Acciones de responsabilidad social en Prodein

¡Adiós 2020! No todo ha sido malo este año. En Prodein hemos celebrado nuestro 40º Aniversario y nos hemos embarcado en numerosos proyectos que nos han llenado de ilusión. Cerramos el año con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena al conjunto de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y conjunto de la sociedad navarra de la que formamos parte.

Pacto Mundial

Uno de nuestros mayores logros de este 2020 ha sido poder adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como participantes signatory.

Ha sido una verdadera motivación para seguir adelante con todas las acciones de sostenibilidad que estamos desarrollando en Prodein.

Adherirse al Pacto Mundial implica que nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios universales aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo a los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Atendiendo a los 17 ODS, Prodein centra toda su labor en los siguientes ODS habiendo realizado acciones durante este año en todos ellos:

  • ODS 3 Salud y Bienestar
  • ODS 5 Igualdad de género
  • ODS 8 trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 9 Industria , innovación e infraestructura
  • ODS 17 Alianzas

Plan de Igualdad de género

Prodein ha apostado por implantar un «Plan de Igualdad de Género», con el objetivo de integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres con el apoyo de una empresa externa. Una vez más, cumplimos con estándares por encima de la legalidad exigida para una empresa de nuestras características.

 Sello Innovarse

Desde 2012 participamos en un proyecto en que se fomenta la responsabilidad social en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica.

Para obtener el Sello InnovaRSE es necesario implementar una metodología de trabajo que permite incorporar de manera sistemática criterios de responsabilidad social dentro de la empresa.

Sello Reconcilia

El Sello Reconcilia, proyecto iniciado en el 2020, se enmarca dentro del proyecto «Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal» promovida por Amedna con la colaboración de Gobierno de Navarra.

El objetivo de este proyecto es implantar políticas de conciliación en el tejido empresarial de Navarra y en la promoción del empleo femenino. Durante todo este año hemos estado sumergidos en la realización de un análisis exhaustico del clima laboral y de él hemos definido diferentes acciones en materia de:

  • Comunicación y transparencia
  • Capacitación profesional
  • Organización del trabajo
  • Conciliación familiar
  • Responsabilidad social con nuestro entorno.

Todas ellas las trabajaremos a lo largo de 2021.

Asociación Saray

Todos los años corremos la carrera solidaria del Cáncer de mamá que organiza la Asociación Saray en Pamplona. Este año, al no haber carrera, apoyamos la causa siendo colaboradores de la carrera solidaria #kilómetrosdevida y ofreciéndoles diversos servicios. Así cómo animando a la compra virtual de dorsales.

Asociación Navarra Autismo

ANA, Asociación Navarra de Autismo, entidad declarada de utilidad pública trabaja por los niños que tienen TEA en Navarra, promoviendo y mejorando la calidad de vida de todos ellos.

De todos es conocido los pictogramas de ANA que inundan Pamplona para hacer la vida de los peques más inclusiva. Y nosotros, queriendo facilitarles un poco más el día a día, hemos llegado a diferentes acuerdos de colaboración con la asociación.

Esclerosis Múltiple Navarra

EM Navarra, es la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Este año, uno de los frentes abiertos de la Asociación y sobre el que están realizando un gran trabajo de difusión y captación de fondos, es el lograr conseguir un exoesqueleto para las sesiones de rehabilitación.

Gracias a este dispositivo tecnológico han podido comprobar que se puede recuperar algo de su autonomía perdida y por eso, se han puesto manos a la obra con diferentes acciones para conseguir dinero y poder comprarlo. Una de esas acciones y en la que participamos, es en la colocación de una hucha para la recaudación de fondos. ¡En Prodein ya la tenemos!

Fundación Santa Teresa de Jesús

También colaboramos con la Fundación Santa Teresa de Jesús con un patrocinio deportivo en su equipo FS5 1º División, con el objetivo de impulsar los valores deportivos, la capacidad de trabajo en equipo y el compañerismo. Apoyar el deporte es apoyar la salud del futuro de nuestra comunidad.

Nuestra apuesta es clara: queremos un futuro sostenible para todos nosotros y en 2021 seguiremos trabajando para alcanzarlo.

¿Tienes dudas sobre el RIPCI?

Empresas, fábricas, comercios, comunidades de viviendas o instituciones deben cumplir el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

 

Quiero resolver mis dudas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios