Curso formativo en extinción de incendios y prácticas con extintores

La información es poder y es por eso, que las formaciones que impartimos en Prodein, son una herramienta imprescindible para actuar correctamente en situaciones de peligro.

Es importante tener en cuenta que un extintor por sí solo, no es capaz de apagar un fuego, sino que es imprescindible que la persona que lo vaya a usar, sepa utilizarlo correctamente. Por eso, nuestra formación “Extinción de incendios y prácticas con extintores” es realmente útil.

La formación, que suele tener una duración de aproximada de 2 horas, tiene mayormente carácter práctico y se completa con una breve clase teórica. Estas formaciones, están indicadas para profesionales de la industria y surgieron con la idea de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio integral en la extinción de incendios.

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo capacitar a los asistentes para actuar de forma rápida y eficaz en caso de riesgos de incendio. Además, una vez realizado el curso, los alumnos serán capaces de conocer el funcionamiento y manejo del extintor.

¿A quién está dirigido?

Como hemos comentado anteriormente, este curso surgió para cubrir una necesidad entre nuestros clientes del sector industrial ya que son ellos los que más expuestos están a este tipo de riesgos. Así el personal que puede estar interesado en formarse es:

  • Técnicos
  • Responsables de mantenimiento, seguridad y prevención
  • Fábricas

Por supuesto, esta formación que impartimos hace ya muchos años, la hemos ido adaptando y hoy por hoy, la ofrecemos también en centros escolares, comercios, administraciones públicas y privadas, etc. Nunca se sabe cuándo puede ser necesario usar un extintor.

Una de las ventajas que tiene esta formación, es que Prodein se desplaza al lugar de trabajo del personal para que no sea necesario el traslado del personal y se pueda invertir poco tiempo de la jornada laboral en la formación.

Prodein, para la realización de la práctica durante la formación proporciona un generador de fuego ecológico para que cada uno de los asistentes descargue un extintor en fuego real.

Consideramos muy importante también, poner al alcance de todo el mundo, la opción de poder aprender nociones básicas sobre cómo actuar en caso de incendio o cómo prevenir incendios en el hogar, por este motivo, impartimos formaciones teóricas también a asociaciones, comunidades de vecinos, etc.

Si quieres ampliar información, de cualquiera de los cursos, puedes pedir información escribiéndonos a nuestro correo electrónico.


Curso formativo en extinción de incendios y prácticas con extintores

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios