Descubre cómo proteger tu negocio ante los robos

Para un autónomo su negocio lo es todo y protegerlo ante los robos no debería ser su mayor preocupación, sino simplemente la buena marcha del mismo. Pero por desgracia, y aunque España es uno de los países más seguros de Europa, la mitad de los robos que se comenten en el país, se llevan a cabo en negocios.

Y, teniendo en cuenta que el tiempo medio para cometer un robo es de 26 a 30 minutos, resulta esencial contar con las mejores medias de seguridad que detecten al ladrón lo antes posible y avisen de su presencia.

Por ello, si tú también quieres tomar ciertas medidas y precauciones que prevengan la entrada de los amigos de lo ajeno a tú negocio, sigue leyendo, porque lo que venimos a contarte te va a interesar.

1. Cuenta siempre con alarmas contra robos

La alarma es uno de los sistemas de detección de intrusión que no debería faltar en ningún negocio, ya que avisa a la central de alarmas de que está sucediendo un robo. Asimismo, las alarmas sonoras pueden servir incluso como disuasorio, ya que muchos ladrones optarán por salir corriendo ante la sirena.

Pero ten en cuenta que, no basta con tener una alarma, si no que hay que capacitar a los empleados acerca de cómo se usa y que debes realizar un mantenimiento periódico, probando regularmente la alarma para comprobar que funciona de manera correcta.

2. La video vigilancia, un paso más en la seguridad

Es quizás uno de los mecanismo de seguridad más eficaces, ya que es un “arma de doble filo”: por un lado, actúa como dispositivo disuasorio (muchos ladrones al ver una cámara cambian de idea y dan media vuelta) y por otro lado, es el mejor medio para identificar al ladrón.

Además, hoy en día las cámaras de video vigilancia ofrecen la posibilidad de visualizar la imagen en tiempo real desde el móvil o una tableta, lo que puede aportarte muchísima tranquilidad cuando no estés en tu negocio.

3. No te quedes corto con la iluminación

La iluminación puede ser un factor determinante ante un robo. Más iluminación alrededor de un negocio puede reducir las posibilidades de sufrirlo, ya que el ladrón no verá ningún lugar oscuro donde ocultarse y temerá verse descubierto.

4. Capacitación de los empleados

Por último, y no menos importante, si cuentas con empleados en tu negocio, debes involucrarlos en la seguridad del local, enseñándoles cómo deben usar los diferentes sistemas de seguridad y estableciendo protocolos de actuación ante robos. Y es que, no debemos olvidar que, saber que hacer en caso de robo, puede salvar incluso una vida.

Y para tratar de tener disgustos mayores, ten siempre muy presente que:

  • No debes nunca hacer la caja frente a personas ajenas a tu negocio ni con el negocio todavía abierto.
  • Evita guardar cantidades muy grandes de dinero en tu negocio.
  • Intentar abrir y cerrar el negocio acompañado de alguien, ya que es el momento cuando más robos se producen.

Porque ya sabes, ¡ante los robos, toda precaución es poca!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios