Hace unos meses, el Ministerio de Industria publicaba una serie de folletos informativos sobre los sistemas de PCI más habituales. En ellos se tratan importantes cuestiones relativas al uso de los extintores, cómo utilizar una Boca de Incendio Equipada, así como sobre los sistemas de detección y alarma de incendios.
En concreto, se trata de un documento elaborado por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, en colaboración con varias asociaciones del sector de la Protección Contra Incendios: AERME, CEPREVEN y TECNIFUEGO
¿Qué son los sistemas de PCI?
Los sistemas de protección contra incendios, como su nombre indica, se instalan con el único objetivo de proteger un edificio en caso de que se produzca fuego. Pueden ser de dos tipos, sistemas de protección pasiva, cuyo fin es evitar que tenga lugar un incendio o, en caso de que éste se produzca, evitar su expansión. Y por otro lado nos encontramos con los sistemas de protección activa, utilizados cuando el fuego se ha producido y, por tanto que no evitan su aparición, sino cuyo cometido es extinguirlo.
Este conjunto de carteles, como especifican, de uso totalmente voluntario, tiene carácter imprimible, por lo que están concebidos para poder colgarse e informar a usuarios o titulares de las instalaciones sobre los sistemas PCI, muy habituales en edificios, industrias y otros lugares, pero que todavía pasan muy desapercibidos.
Ahora bien, también aclaran que estos folletos no pretenden sustituir ni a las instrucciones del fabricantes ni a las señalizaciones que hay en los propios equipos, siendo su propósito únicamente el de explicar de manera resumida las características generales de estos sistemas.
La información íntegra contenida en estos folletos puede consultarse en el siguiente enlace:
Comentarios
No hay comentarios