Los mejores sistemas para prevenir robos en el hogar durante estas vacaciones

Pese a que España es uno de los países más seguros del mundo, los robos con fuerza en domicilios han aumentado durante el pasado año 2018, produciéndose un mayor número de los mismos con respecto a 2017. Así, y según datos del Ministerio de Interior publicados por Epdata, al cierre de 2018, se registraron casi 1.000 robos más que durante el año 2017.

En Navarra, sin embargo, los robos en domicilios en 2018 se disminuyeron un 0,59% respecto a 2017, registrándose un total de 1.510 robos en domicilios navarros. No obstante, si comparamos este último dato de 2018 con el número de robos en domicilios registrados en los años 2013 e incluso, 2015, podemos comprobar la existencia de un claro repunte en los robos perpetrados en los hogares.

Ante este hecho, y teniendo en cuenta la cercanía de las vacaciones de Semana Santa donde los robos en domicilios suelen incrementarse, no está de más recordar la importancia de contar con sistemas preventivos en el hogar como son los sistemas de detección de intrusión, los sistemas de video vigilancia (CCTV) o los sistemas de control de accesos (CCAA).

Los sistemas de detección de intrusión son dispositivos que detectan cualquier intromisión en el hogar y dan aviso a la central receptora de alarmas para intervenir en los casos que sea necesario. Este tipo de sistema de seguridad ayuda a proteger nuestro hogar y gracias a la última tecnología, tenemos incluso la posibilidad de gestionarlo a través del móvil o la Tablet.

Por otro lado, los sistemas de video vigilancia (CCTV), es decir, las cámaras de seguridad, resultan de gran utilidad a la hora de poder identificar a las personas infractoras, teniendo además un gran efecto disuasorio para estas. Las cámaras de seguridad también pueden controlarse a través de una App tanto en el móvil como en la Tablet, lo que puede aportarnos una gran tranquilidad en el momento que nos encontramos lejos de nuestra casa.

Finalmente, los sistemas de control de acceso (CCAA) regulan el acceso al hogar, resultando una barrera más para los ladrones. Estos sistemas pueden regular el acceso mediante un código o incluso mediante la huella dactilar, lo que hace el acceso a la vivienda aún más complicado. Los software de control de acceso han evolucionado mucho en los últimos años, ofreciendo unas soluciones de seguridad muy innovadoras en la actualidad.

Y es que, con los datos en la mano y ante los robos, cualquier solución preventiva es más que bienvenida y necesaria. Pero, además de los sistemas preventivos, tampoco debemos olvidar una serie de cuestiones que ayudarán a evitar los robos durante las vacaciones disuadiendo a los ladrones de entrar en tu casa:




Porque recuerda, a la hora de evitar los robos, ¡toda seguridad y prevención es poca!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios