Prodein 40 años siendo un referente en sistemas de seguridad y protección contra incendios

Antonio Moneo, actual gerente de Prodein, puso en marcha hace 40 años la empresa y desde entonces, se dedica exclusivamente a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y material de protección contra incendios.

Prodein, es una empresa familiar con arraigo navarro que actualmente está dirigida por Antonio hijo, responsable del departamento de Producción e Ingeniería y su hija Sonia, Responsable de Contabilidad y Administración. Son conscientes de que los tiempos que corren son otros y con esa premisa y la ilusión de mantener la empresa familiar en marcha, trabajan cada día en las nuevas instalaciones del Polígono Industrial Landazabal. “Este cambio de ubicación y de concepto en nuestras instalaciones nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes y replantear nuestro plan estratégico, propiciando nuestra progresiva consolidación como gran empresa del ámbito de la seguridad y la protección contra incendios” relata Sonia Moneo.

Actualmente la empresa está integrada por una plantilla de 25 personas. “Nuestra fortaleza está en los resultados que ven nuestros clientes, pero también en la ilusión, esfuerzo y dedicación que le ponemos a nuestro trabajo. En Prodein hemos formado una pequeña-gran familia de más de 25 personas y eso es un enorme motivo de orgullo, tanto personal como profesionalmente” comenta Sonia.

La clave del éxito, está en la fusión de tradición e innovación que han sido capaces de hacer adaptándose a los cambios constantes del sector. Prodein, es a día de hoy, una opción de calidad competitiva que aúna tradición y experiencia en una empresa consolidad en Navarra. “Seguimos manteniendo los valores que nos ha trasmitido mi padre: calidad, esfuerzo y dedicación, pero los implementamos con puntos de vista que consideramos básicos hoy en día, como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente”.

El principal objetivo de Prodein ha sido siempre y sigue siendo, dar un servicio integral en la protección contra incendios y sistemas de seguridad, centrándose en dar el mejor servicio en todas las fases del desarrollo de un proyecto:

• Valoración del proyecto
• Suministro del material necesario
• Instalación
• Mantenimiento

Más de 5.000 clientes confían actualmente en Prodein, desde industrias, comunidades de vecinos, gremios, comercios y particulares. “Somos una empresa familiar, con lo que eso supone de sacrificio personal y familiar, pero también sabemos que el cliente sabe valorar el trabajo bien hecho, dedicación y la honestidad de nuestra empresa con su fidelidad, algo que entendemos como a raíz de nuestro éxito y nuestro principal argumento a favor”.

Apuesta fuerte por el desarrollo responsable

Desde el 2012 Prodein apuesta por el desarrollo responsable y así lo refleja en su misión, visión y valores:

• Calidad: producto y servicio.
• Respeto: medio ambiente y entorno.
• Comunicación: trato cercano con nuestros grupos de interés
• Innovación: mejorar y seguir avanzando.
• Desarrollo: formación y participación.
• Compromiso: sociedad cercana.
• Seguridad: protección de sus trabajadores.

Fue la primera empresa del sector en obtener las certificaciones en los tres sistemas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001) y la primera también en priorizar la responsabilidad social y sostenible con el Programa InnovaRSE de Gobierno de Navarra. Este sello oficial busca incrementar la visibilidad y competitividad de la empresa y año atrás año, con el trabajo que desarrolla Prodein consigue su certificación. En 2019, Gobierno de Navarra reconoció su compromiso permanente con la RSE.

Prodein, es sin duda, una empresa con espíritu familiar con un trasfondo de calidad, esfuerzo y servicio, siendo su eje central la prevención y la concienciación. Sonia y Antonio seguirán trabajando mano a mano para aportar seguridad y fomentar la cultura de la protección entre todos sus clientes y la sociedad navarra.

(fuente: reportaje Diario de Navarra)

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios