Prodein elabora un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual

16 abril 2021

En Prodein recientemente hemos elaborado un protocolo “Para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual y /o por razón de sexo” para toda la plantilla. Este Protocolo se engloba dentro del ODS 5, Igualdad de género y empoderamiento de la mujer. Una muestra más de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial.

Este protocolo es una declaración pública de Prodein frente a cualquier tipo de acoso que se pudiera generar dentro de la empresa. Prodein impulsa la promoción de la cultura y las políticas de igualdad, el derecho a la intimidad y a la dignidad en el trabajo de todas las personas trabajadoras, por lo que consideramos imprescindible eliminar y erradicar cualquier tipo de situación de discriminación por el motivo que sea. Así pues, desde Prodein, rechazamos cualquier forma de violencia en el ámbito laboral.

Tal y como se refleja en el protocolo, en Prodein nos comprometemos en todo momento a:

  • Elaborar / actualizar y difundir el Protocolo de prevención y actuación frente a este tipo de comportamientos o actitudes.
  • Asistir y apoyar, dentro del marco laboral, a las personas que estén sufriendo estas situaciones, por medio de la comisión que se ha creado para tal efecto.
  • Articular y publicitar las diferentes vías de resolución de este tipo de casos.
  • Garantizar que todas las quejas o denuncias sean tramitadas de forma rigurosa y rápida.
  • Garantizar que no existan represalias contra la persona que presente la queja o denuncia ni contra las personas involucradas.

Para llevar a cabo todos estos compromisos, se ha creado una comisión para la prevención y actuación contra el acoso, formada por: personal de dirección, departamento de administración y personal de la empresa.

Frente a estas posibles situaciones Prodein tiene claro dos objetivos:

  • Prevenir las situaciones de acoso sexual y/o por razón de sexo.
  • Establecer pautas de actuación en casos de acosos sexual y/o acoso por razón de sexo.

Y como lo más importante es evitar que se puedan dar situaciones de acosos sexual y/o por razón de sexo, Prodein ha elaborado una serie de medidas preventivas que están reflejadas en el documento y que ya están en marcha:

  • Información y sensibilización.
  • Formación.

Con este protocolo, elaborado con el apoyo técnico de Areté Activa y con las medidas adoptadas frente a estas posibles situaciones, se garantiza que en cualquier situación queden protegidas la dignidad y libertades de todas las personas que forman parte de Prodein.

¿Tienes dudas sobre el RIPCI?

Empresas, fábricas, comercios, comunidades de viviendas o instituciones deben cumplir el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

 

Quiero resolver mis dudas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios