Prodein, empresa pionera y comprometida

Prodein es una empresa familiar fundada en 1980 que ofrece soluciones integrales para la instalación de sistemas contra incendios y seguridad. Pero somos mucho más: somos una empresa pionera y comprometida, porque no basta con ofrecer productos o servicios. Somos parte de esta sociedad y queremos demostrarlo día a día.

Más allá de las palabras, incluso de las buenas intenciones, desde Prodein siempre hemos sentido que teníamos que hacer nuestra actividad de un modo respetuoso y que debíamos aportar más, mucho más, de lo que en un principio pudiéramos estar obligados. Y nuestra historia así lo muestra: unimos calidad y vanguardia, con compromiso social y medioambiental. Creemos en el concepto de sostenibilidad en su triple dimensión: social, económica y ambiental. Nuestra Memoria de Sostenibilidad InnovARSE es nuestro ADN.

¿Destacamos algunos hitos de compromiso?

  • En 1980 nace Prodein y lo hacemos siendo pioneros en Navarra en el sector de la protección contra incendios.
  • En 1999 Prodein obtiene el reconocimiento de AENOR con el certificado de Empresa Registrada según la norma UNE-EN ISO 9001.
  • En 2008, Prodein desarrolla un Sistema de Gestión Medioambiental y de Prevención de Seguridad y Salud Laboral, alcanzando la certificación medioambiental según la norma UNE EN ISO 14001 y OHSAS 18001. Nuestro deseo es contribuir a cuidar el medioambiente y promover la seguridad de los trabajadores eliminando los riesgos en su origen. Para nosotros, la formación continua en PRL es esencial para dotar de conocimiento y sensibilizar al personal, asegurar su protección y reducir la siniestralidad y el nivel de riesgo.
  • En el año 2012, Prodein puso en marcha un proyecto enmarcado dentro del Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de analizar y mostrar el grado de implantación de la RSE en cada una de las áreas de interés y su impacto sobre las tres dimensiones de la RSE: económica, social y medioambiental. De hecho, Prodein fue la primera empresa del sector en obtener las certificaciones en los tres sistemas y la única en priorizar el trabajo responsable y sostenible con el Programa InnovaRSE. La autorización, por parte del Gobierno de Navarra, del uso de los sellos INNOVARSE, certifica el compromiso adquirido por la empresa a lo largo de los últimos años.

Pero más allá de sellos, desde Prodein analizamos al detalle nuestras acciones y consecuencia de ellas en los tres planos y permanentemente buscamos posibilidades de mejora para avanzar en nuestros compromisos.

  • Impulso constante de la transparencia: Nos gusta la claridad y compartir contigo nuestra manera de entender la vida. La RSE exige nuevas formas de hacer, la adopción de claros principios éticos y un comportamiento responsable, así como una mayor vinculación de la empresa con la comunidad en la que desarrolla sus actividades. La transparencia es un componente esencial de esta nueva visión de nuestra empresa y es por ello por lo que, en nuestra página web, se pone a disposición de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y el conjunto de la sociedad del que formamos parte, información relevante sobre nuestra actividad y sobre nuestros planes de futuro (Memorias de sostenibilidadCódigo de Buen GobiernoCompromisos de la Dirección, etc.).
  • Fomento de la contratación, el buen trato a las personas que nos rodean, clientes y proveedores y el desarrollo del entorno local. Nuestro compromiso con el entorno es creciente, apoyando iniciativas como el Club deportivo Teresiano, la Asociación Navarra de Autismo, Club Deportivo Larraina, Fútbol Sala 5 Prodein, AERME, AMEDNA, CEPREVEN  y ADEFAN.

Como podrás comprobar, todo esto va mucho más allá de la obtención de un certificado u otro. En Prodein nuestro compromiso es real: auténtico completamente. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios