Sello Reconcilia 2020, empresa responsable en conciliación

6 octubre 2020

Amedna, Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, lanzó en 2008 el proyecto “Sello Reconcilia”, un reconocimiento pionero en Navarra que consiste en acreditar la conciliación responsable en empresas navarras.

Desde hace ya 12 años, Amedna, con un plan de tutelaje para la adopción del Plan de Conciliación brinda la oportunidad a empresas navarras de optar a este sello. Gracias a la colaboración del Servicio de Trabajo de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra se promueven la adopción de modelos de gestión que impulsen una conciliación real.

Una conciliación entre la vida laboral y la personal en las empresas, supone una mejora real de la productividad y un valor añadido para toda la sociedad en general, por eso, desde Prodein en este 2020 hemos querido participar en el proyecto. Consideramos que nuestros trabajadores son nuestro mayor activo, por lo que trabajar por la mejora de su bienestar laboral nos parece una línea prioritaria dentro de la empresa.

El pasado 10 de septiembre se realizó la primera sesión de formación del Sello Reconcilia, donde Susana Labiano, gerente de Amedna acompañada también por Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, y por Cristina Sotro, presidenta de Amedna, explicaron los pasos y procedimientos de todo el proyecto así como la tipología de las tutorías y del seguimiento que se hace por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.

Este año, estas serán las empresas que nos acompañen en el proceso y opten también al reconocimiento:

  • Construcciones Leache S.L.
  • Electrónica Selco S.L.
  • Iciar Ochoa de Intro S.A.
  • Navaraweb
  • Negocios en Navarra
  • Rockwool Peninsular SAU
    Servicios Arga Valdizarbe / Arga Izarbeibarko Zerbitzuak S.L.
  • Smart Confort S.L.
  • Transforma Cuidamos Personas S.L.

Tras la primera sesión formativa, realizaremos diferentes tutorías tuteladas por Amedna, totalmente individualizadas y personalizadas, en las que analizarán cuál es la situación de nuestra empresas y de nuestras necesidades específicas en temas de conciliación.

Con el proceso de tutelaje, conseguiremos llegar a la sistematización, análisis y concreción de una serie de medidas conciliadoras que después incluiremos en el plan de conciliación.

El paso último de este proyecto finalizará con un Comité Evaluador que valorará los resultados obtenidos y nos otorgará el Sello Reconcilia si cumplimos con los requisitos e indicadores establecidos.

Todo el equipo de Prodein está muy ilusionado con este proyecto y con ganas de ponernos a trabajar.

(Fuente: nota de prensa Amedna)

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios