Una vuelta al cole segura

9 septiembre 2020

La vuelta al cole ya es una realidad. Pese a que se avecinan unos meses difíciles para todos las familias y personal educativo, las ganas de volver a las aulas se ha visto y sentido durante estas dos primeras semanas de Septiembre.

Para hacer la vuelta al cole más segura, desde Prodein, hemos redactado un decálogo con algunas recomendaciones:

1. Uso de mascarillas. Mascarillas tanto dentro como fuera de la clase. Mascarilla homologada y usándola correctamente. Para retirarla, es necesario coger de las gomas y guardarla en un sobre o caja cerrada (recipiente transpirable, para evitar la propagación de los virus).

2. Kit Covid. Os recomendamos preparar en casa un “Kit Covid”; con una mascarilla de repuesto, una caja para las mascarillas, un gel y un paquete de pañuelos . Podemos meterlo en una riñonera para que al peque no le resulte engorro llevarlo de un lado a otro.

3. Lavado frecuente de manos. Hasta un mínimo de 5 veces cuando estemos en el centro escolar. Siempre que sea posible, será mejor hacerlo con agua y jabón y sino, con un gel hidroalcohólico que esté homologado.

4. Ventilación. Ya sabemos que mantener las estancias ventiladas es una de las mejores soluciones que tenemos a nuestro alcance para evitar contagios. Siempre que sea posible, se mantendrán las ventanas y las puertas abiertas.

5. Distancia de seguridad. Dentro de lo posible, mantener la distancia de seguridad, aun llevando mascarilla. Siempre que el espacio lo permitan intentaremos mantener un metro y medio o dos metros.

6. Señalamiento y balizamiento. Para mantener las distancias de seguridad, será recomendable señalar y balizar las zonas de manera correcta. Para eso, se podrán usar vinilos en el suelo para señalar rutas, carteles informativos sobre el aforo, horarios, etc.
También las mamparas de protección, los dispensadores de gel y las vallas serán elementos imprescindibles en todo el centro.

7. Medición de temperatura. Dependiendo del centro, será una tarea que se hará en casa o en el propio centro. En el caso de tomarse la temperatura en el Centro, se recomienda usar termómetros de no contacto, pudiendo tomar la temperatura a una corta distancia en la frente o en la muñeca.

8. Apoyo emocional. Tanto el profesorado como el alumnado va a vivir una situación peculiar y difícil. Por eso, es imprescindible que desde el Centro y en el entorno familiar se de apoyo y las herramientas necesarias para ayudar a los niños y niñas a encajar de una forma sana las consecuencias de esta pandemia.

9. Servicios auxiliares. Dependiendo la configuración del centro (extensión, número de entradas y salidas, etc.) puede ser necesario el servicio de vigilantes de seguridad o sistemas de seguridad para el control de aforos.

10. Servicios de mantenimiento. Los centros han estado sin apenas actividad durante muchos meses, por lo que es imprescindible retomar todos los servicios de mantenimiento aplazados y poner a punto todo el centro. No debemos olvidar que la prevención es la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcance para evitar males mayores.

Desde Prodein queremos facilitaros dentro de nuestras posibilidades, la vuelta a la rutina, por eso, ponemos a vuestra disposición diverso material preventivo y de seguridad frente al Covid así como nuestros servicios habituales de seguridad y mantenimiento contra incendios. Nuestro equipo de expertos está para ayudaros, no dudéis en poneos en contacto.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios