Durante el verano los robos en las viviendas aumentan y por eso, es imprescindible poner en marcha una serie de medidas para evitar tener disgustos, entre ellas la instalación de cámaras de seguridad.
Los ladrones, normalmente, tienen las casas vigiladas para tener controlado cuándo hay gente y cuando no, además de las habituales rutinas que solemos hacer y que dan pistas de nuestro comportamiento (horarios) y de lo que puede haber en nuestra casa.
El confinamiento ha hecho que los robos en Navarra desciendan en un 85% pero eso no nos puede hacer bajar la guardia. La prevención, siempre será nuestra mejor aliada.
¿Qué ventajas nos aportan las cámaras de seguridad?
Las dos ventajas principales que nos otorgan las cámaras de seguridad son:
- Disuadir al ladrón de entrar en nuestro hogar.
- Tener la capacidad de detectar y dar aviso.
Las cámaras de seguridad son muy útiles porque aportan seguridad al dueño de la casa, pero también porque son realmente eficaces a la hora de detectar a un posible intruso, teniendo la capacidad de estar grabando de forma continua y almacenar todos los vídeos para su posterior revisión.
Las cámaras de seguridad en sí también son elementos desalentadores para muchos ladrones, que nada más verlas, desechan la idea de cometer un robo.
Además una característica por la que se decantan muchas personas a instalar cámaras de seguridad en su hogar, es que las grabaciones o imágenes extraídas de una cámara de seguridad son válidas como prueba legal. Es decir, si se diera el caso, se pueden usar como prueba en un juicio.
Elementos básicos recomendables que deberán tener tus cámaras de videovigilancia
- Cabezal giratorio de 360º grados, que aporta mayor precisión.
- Función Wifi para controlarlo desde un dispositivo móvil.
- Grabación de imágenes en HD.
- Amplio campo de visión.
También existen diferentes tipos de cámaras de seguridad según lo que queramos vigilar, la ubicación, etc. Y por tanto las características a tener en cuenta pueden variar:
- Cámaras de interior.
- Cámaras con infrarrojos.
- Cámaras Anti vandálicas.
- Cámaras IP.
- Con movimiento y Zoom.
- Cámaras ocultas.
- Cámaras todo en uno.
Sin duda, las cámaras de vigilancia son un elemento de seguridad imprescindible en cualquier hogar o negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para que te hagamos un plan de prevención acorde a tus necesidades.
Ante todo prevención, ya que sentirnos protegidos es la mayor seguridad que podemos tener.
Comentarios
No hay comentarios