Guía para proteger tu vivienda durante el verano

Si este verano, aprovechando la mejora de la situación del Covid-19 habéis decidido iros de vacaciones, desde Prodein, os queremos dar unos consejos muy útiles para llevar a cabo y así evitar posibles robos e incendios en vuestro hogar.

Las vacaciones de verano son días para disfrutar y desconectar, por eso, es imprescindible hacer las cosas bien antes de hacer las maletas ¿Sabes cómo mantener a los ladrones lejos de tu vivienda? ¿Y cómo dejar la casa bien segura para evitar una inundación o un incendio fortuito?

El primer consejo es usar el sentido común. Así que lo mejor es no hacer cosas fuera de lo común para intentar disimular frente a unas inminentes vacaciones. De igual manera que no hablarías con un extraño de tu próximo destino de vacaciones, no lo cuentes en redes sociales. Dos de cada 10 personas lo hacen.

¿Qué hacer antes de irte?

Comprueba las cerraduras de la casa y si consideras que ha llegado el momento de cambiarlas, hazlo.

Haz lo mismo con la instalación eléctrica y las tuberías. No dejes una cisterna que funciona mal o un cable que da problemas sin arreglar antes de irte. Puede que cuando estés de vacaciones, terminen de romperse y provocar problemas graves. ¿Y frente a un posible incendio, qué medidas tomar? El consejo que te damos es muy sencillo: no dejes aparatos eléctricos enchufados, si no lo vas a usar desenchúfalo.

Según datos recientes el 54% de los ladrones entran por la ventana, así que asegúrate que todas cierran bien. No dejes ventanas abatidas ni medio abiertas. Aunque se acumule calor y olor a cerrado en tu ausencia, ya tendrás tiempo de ventilar después.

Es importante que algún familiar o persona de confianza tenga unas llaves de tu casa por si pudiera pasar algo. También, puedes fijar unos días de visita a tu casa, bien para regar plantas o simplemente para que se vea que no está vacía. Dile a la persona que visite la casa, que te quite la publicidad del buzón y que suba y baje las persianas (nunca hay que dejar las persianas bajadas del todo).

Mientras estés de vacaciones, habla con esa persona de confianza para saber si está yendo a tu casa y saber cómo está todo en tu casa. Tú eres la persona que mejor puede saber si hay algo fuera de lo común.

Otro asunto importante a tener en cuenta: si durante los días de vacaciones quieres hacer alguna publicación en redes sociales, no seas muy específico y no geolocalices las publicaciones.

¿Qué medidas de seguridad puedes tomar para proteger tu hogar?

Otro consejo que te damos y que es el que mejor funciona sin lugar a dudas frente a posibles robos, es instalar un sistema de seguridad  (control de accesos, videovigilancia, etc.) No todos los sistemas son iguales ni sirven para lo mismo, por eso, lo ideal es hacer un análisis de la vivienda a proteger y de las necesidades específicas que necesita tu hogar.

¿Sabías que los sistemas de detección de intrusión y vídeo vigilancia que instalamos en Prodein cuentan con la opción de control remoto desde el móvil o la tablet? Solo necesitarás descargarte una aplicación y tendrás el control absoluto de todo tu hogar en tu móvil. ¡Más sencillo imposible!

Otra opción que nos parece interesante para proteger tu hogar, es instalar temporizadores automáticos para que las luces se enciendan a horas concretas e incluso la televisión. De esta manera, parecerá que hay alguien en casa.

Antes de marcharte de viaje, revisa el seguro del hogar. ¿Está todo en regla? ¿Te queda alguna duda? No lo dejes e infórmate de todas las dudas antes de que suceda algo.

Es decir, antes de irte de vacaciones tómate unos días para pensar y detallar todo lo que tienes que hacer y revisar. Hazlo con varios días de antelación, de esta manera tendrás tiempo de sobra para hacer frente a cualquier contratiempo y podrás dejar tu casa bien protegida durante tu ausencia.

¡Felices vacaciones!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete ahora para recibir novedades en protección contra incendios y sistemas de seguridad.

 

Quiero la newsletter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios