Prodein se adhiere al Pacto Mundial

11 marzo 2021

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, tal y como se puede leer en la página web oficial, es un llamamiento a las empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

La Red Española es una de las redes locales con mayor número de firmantes, ya que cuenta con 800 socios y 1809 entidades adheridas. Prodein es una de ellas, siendo participante signatory.

El Pacto Mundial, como iniciativa para el desarrollo de la sostenibilidad empresarial es catalizador de los esfuerzos de los socios adheridos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por la siglas ODS, están englobados dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal. Estos 17 ODS a su vez, cuentan con 169 metas, todos ellos, con en la mirada puesta en el 2030.

Desde Prodein, en nuestro afán de añadir valor a nuestra entidad, dentro de las diferentes actividades y acciones llevadas a cabo en pro de la sostenibilidad, en 2020, nos adherimos al pacto desarrollando los siguientes ODS:

ODS 3 Salud y Bienestar

En Prodein, atendiendo al objetivo que pretende alcanzar este ODS hemos puesto en valorar la seguridad y la salud dentro de la empresa, desarrollando dos actividades principalmente:

  • ISO 45001:2021. Migración del sistema OHASAS 18001:2007 a la norma ISO para la seguridad y salud en el trabajo ISO 45001:2018.
  • Actívate Prodein, Proyecto de Empresa Saludable.

ODS 5 Igualdad de Género

Hemos desarrollado un Plan de Igualdad con la ayuda de una empresa externa, para corregir las brechas, potenciar la áreas fuertes e innovar en la gestión de la empresa.

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico

En este objetivo concreto, Prodein lleva trabajando desde hace años en fomentar la responsabilidad social dentro de la empresa. Así, desde 2012 trabaja en el proyecto «Sello InnovaRSE» en tres dimensiones: ambiental, económica y social.

También en 2020 se ha empezado a trabajar en el proyecto «Sello Reconcilia» enmarcado dentro del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

ODS 9 Industria, innovación e infraestructura

Respecto a este objetivo se han desarrollado dos acciones en Prodein:

  • Transformación digital, proyecto iniciado en 2017.
  • Innovación Social – Plan 2021.

ODS 17 Alianzas

En este aspecto, Prodein colabora con diversos integrantes, empresariales, sociales, culturales, deportivos, etc. Como por ejemplo:

Durante los próximos años, Prodein tiene el objetivo fijado en seguir desarrollando estos ODS y seguir trabajando para añadir valor a su empresa y al conjunto de la sociedad navarra.

¿Tienes dudas sobre el RIPCI?

Empresas, fábricas, comercios, comunidades de viviendas o instituciones deben cumplir el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

 

Quiero resolver mis dudas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios